Recuerdo que sobre 1980 se debatía en los colegios de Educación Básica e Institutos, que la asignatura de Educacion Fisica se diera por los mismos profesores de otras enseñanzas, por la falta entonces de educadores de educación física.
En una gran reunión celebrada en el Salon de los Espejos del Ayuntamiento de Malaga, reunido todos los representantes de enseñanzas de aquel entonces, a la que yo pertenecía, se quizo acordar, que por la falta de estos profesionales, las clases de educacion Fisica, fueran dadas por cualquier profesor.
Fui el único que me opuse, advirtiéndole de la gran responsabilidad que se debia tener en este tema, hice referencia a los grandes profesionales de Educacion Fisica existentes en las Universidades laborales, incluso les comente, que nos controlaban, entre otros, los esfuerzos realizados, habida cuenta de las consecuencias que podía tener un sobre esfuerzo, ya que el estado físico de todos no era el mismo y que simplemente un colegial que faltara por enfermedad, cuando se incorporara a la clase de Educación Física, había que controlar el esfuerzo con respecto a sus compañeros ya habituados…etc.
Esta mi opinión fue aceptada y creo que como consecuencia de ello, entre otros, los estudios de Educacion Fisica progresaron de tal forma, que hoy en dia, todos los profesores de Educacion Fisica tanto en la ESSO como en los Institutos son verdaderos profesionales… Hasta ahí mi granito.
Precisamente esta idea me surgió porque, ya que al menos desde que se crearon las UU.LL., los laborales podíamos presumir de tener entre OTROS, unos profesionales en Educacion Fisica. Por tanto mi mayor reconocimiento a todos los profesores de Educacion Fisica de la Universidad Laboral de Cordoba, en especial por lo que me toca al Sr. Homar, se debería hacer una mención especial a estos profesionales laborales, por parte de AULACO.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)